
La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se consolidó como una organización nacional y representa a unos 80.000 cooperativistas en la Argentina.
“Estamos vivos, plantados y fuertes, nuestra organización sigue teniendo la misma cantidad de federaciones y de compañeros y compañeras laburantes. Faltan solamente seis meses para que, si hacemos un esfuerzo entre todos, este gobierno se vaya”, expresó Christian Miño, presidente de CNCT, frente a unos 500 cooperativistas de todo el país que se dieron cita el jueves 30 de mayo en el hotel B.A.U.E.N. recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.
Allí mismo se hizo la presentación de un documento de reivindicaciones y propuestas del sector que fueron el fruto de charlas y conversatorios que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para dar cuenta los problemas que han aparecido o se han profundizado en los últimos años. Y para trazar , además, los desafíos que se vienen.
De la cena participaron invitados especiales, referentes políticos, sindicales y sociales vinculados de una manera u otra a la historia de la Confederación. Alicia Kirchner, Hugo Yasky, Daniel Arroyo, Roberto Baradel, Patricio Griffin, entre otros.
En la velada, se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las federaciones de cooperativas de trabajo que integran la CNCT, por la labor y lucha que hacen día a día. También se proyectó un video con un recorrido cronológico desde los comienzos en el 2009, hasta la actualidad.
*Los puntos programáticos y reivindicativos que se presentaron se pueden encontrar aquí