Liliana Daunes, referente histórica del Movimiento de Mujeres analizó en el programa “Algo con erre” de FM La Tribu el día después de la votación en el Senado en donde no se votó a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos a favor, 31 en contra, 2 abstenciones y 1 ausencia.
“En verdad viví el 14 J con las compañeras en la calle, que hemos caminado tantos años juntas y nos abrazábamos con lágrimas en los ojos. Decíamos que valió la pena. Orgullosas de las luchas. Ninguna piensa bajar los brazos hasta que la muerte nos separe” reflexionó Liliana Daunes.
“Pasas por ahí este sentimiento y vivir la multiplicación. La posta se pasa a gente contra el sistema patriarcal. El feminismo es una posición política y una posición ante la vida”.
Para Liliana Daunes “perdimos una batalla en el congreso pero ganamos una batalla en la calle.Somos marea pero podemos ser Sunami. No me importa señor senador que sea tan retrogrado, porque los vamos a vencer tarde o temprano”.
“Hoy por hoy algo que nos da alegría es en la lucha no es falta de conciencia. Ver que a nuestro movimiento se lo llama revolucionario es una emoción muy grade. Y en las redes que se han tejido. En distintas plazas, barrios y el país entero hubo manifestaciones. Hay un feminismo si fronteras porque es internacionalista que puso sus ojos en la lucha en la Argentina”.
Escucha la entrevista completa en: